eCommerce en WordPress sin WooCommerce

Hola.

Esta vez quiero contarte un proyecto muy interesante que por la falta de tiempo no lo habíamos hecho público, pero que me parece te puede interesar para saber si es posible hacer una tienda basada en WordPress, pero sin utilizar el famoso plugin de WooCommerce.

En este caso desarrollamos plugins y funciones basados en Elementor. Las características del proyecto no daban para crear una plantilla de cero, así que en algunos casos hay que adaptarse a las necesidades del cliente.

Es bien sabido que el plugin de WooCommerce es uno de los mejores del mercado pues te brinda muchas funciones y configuraciones para cualquier tipo de tienda, tanto física como virtual.

En este caso, intentamos hacer algo parecido (aquí nos vinimos un poquito arriba) que cubriera las necesidades de un cliente peruano que vende productos masivos.

El video del mismo lo pueden ver aquí, pues explica cómo funciona.

Lo que me gustó del proyecto es que estuvo muy variadito: Integración con Apis externas, autorización con Token Bearer y tiempos de sesión, diseño responsivo adaptado a escritorio y a móvil, optimización en el tiempo de carga de las imágenes, manejo de sesiones para cuando un cliente ya esté logeado al sistema, etc.

Además, el acceso a esta tienda tendría que ser a través de un enlace de un chatbot que otro equipo desarrolló, y cuyo link incluía un código de autorización. Una manera muy interesante en cómo enlazar una conversación por WhatsApp y un pedido a la tienda directamente.

Pues nada gente, les dejo este artículo por si deseaban saber si era posible armar toda una tienda sin necesidad de WooCommerce.

Tener en cuenta que este proyecto no llegó a contar con pasarela de pago. Aunque podríamos haberlo hecho con MercadoPago o Culqi… estamos viendo más opciones de pasarelas que han surgido últimamente.

Si tienes alguna duda de cómo se hizo y crees que te puedo ayudar, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda? Anda escríbeme!!
Por favor, acepta nuestra política de privacidad primero para  iniciar la conversación.