Servicios de Hosting WordPress

Si has llegado a este enlace, es por algunas de estas razones:

  1. Tienes una idea y quieres darla a conocer en Internet
  2. No tienes una idea, pero quieres conocer un poco de qué es esto de WordPress o Diseño Web
  3. O solo has venido de curioso o porque has asistido a alguno de mis cursos presenciales o virtuales.

En cualquier caso, a continuación te recomendaremos dos servicios de hosting que seguramente calza con cualquiera de tus necesidades.

Ten en cuenta que varios de los proyectos que ves en mi sección Portafolio de mi web, están montados en Siteground.

Te mostramos la mejor opción para tu proyecto probado por nosotros mismos, y la opción gratuita.
Ambas opciones pueden servirte, pero una consideramos es mejor que la otra. Empezamos por la opción recomendada, y terminamos con la gratuita.

Vamos allá!

SITEGROUND (HOSTING RECOMENDADO)

Enlace: Hosting de Siteground

Web Hosting

SiteGround es uno de los principales proveedores de alojamiento en este momento. Están ofreciendo el mejor descuento con motivo del Black Friday. El plan inicial cuesta solo US$ 2.98 por mes (US$ 35.76 el año)

Su soporte técnico de primer nivel y sus rápidos tiempos de respuesta del servidor los distinguen de otros proveedores de alojamiento y servicios de Hosting conocidos.

Lo mejor de SiteGround es que ofrecen un nombre de dominio gratuito con cada compra de plan de alojamiento. Inclusive si ya tienes un hosting, te trasladan tu web desde cualquier otro proveedor donde tengas tu web actual completamente gratis.

Se jactan siempre que han desarrollado sus soluciones personalizadas para proporcionarle seguridad a prueba de balas, velocidad increíble y un excelente soporte en cualquier momento.

Sus centros de datos se extienden por todo el mundo de manera estratégica. Y se aseguran de que su sitio esté en funcionamiento, y ofrecen varios tipos de hosting como alojamiento compartido y alojamiento dedicado. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades. El descuento será aplicable en todas las soluciones de alojamiento.

Hay tres planes en alojamiento compartido. Esos son StartUp, GrowBig y GoGeek. A continuación se muestra la captura de pantalla que explica los detalles de los planes. Los precios son regulares, con un descuento predeterminado. También tienes una comparativa de hosting que te servirá mucho.

Comparativa Planes Sitegroung

StartUp, Con este plan solo obtienes acceso para alojar un sitio web. Esto es bueno si eres un profesional independiente que solo tiene un sitio web de cartera para exhibir tu trabajo.

GrowBig, Si planea alojar más de 1 sitio web en su cuenta, puede optar por este plan. Es el plan más popular en este momento, ya que también ofrece características premium como SuperCache, SSL gratuito y respaldo de 30 días. Esta es nuestra opción recomendada.

GoGeek, es para ti si necesitas más almacenamiento en disco y funciones avanzadas. Le sugiero que pruebe el segundo plan si tiene varios sitios web.

No te preocupes, puedes subir o bajar el plan que elija, solo necesita comunicarse con ellos o crear un ticket.

Web Hosting

Algunas preguntas comunes:

¿Siteground es bueno para WordPress?
Siteground es una de las empresas más confiables para WordPress y servicios de Hosting en general. Ofrecen una instalación de WordPress con un solo clic y este año (2019) han lanzado una nueva plataforma que intenta mejorar el ya maduro cPanel.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress en Siteground?
Siteground ofrece servicio de respaldo diario. También puede usar plugins de WordPress como Duplicator.

¿Cómo transferir un dominio de GoDaddy a Siteground?
Debe solicitar la transferencia de dominio en Área de usuario -> pestaña Agregar servicios -> Transferencia de dominio. Normalmente te lo hacen gratis.

¿Siteground es mejor que Bluehost?
Siteground es mejor que Bluehost cuando se trata de confiabilidad. También son conocidos por su apoyo. Ofrece velocidad de página superior, tiempo de actividad y soporte.

¿Siteground ofrece SSL gratis?
Siteground ofrece certificados SSL gratuitos de LetsEncrypt. Con esto puedes tener tu web con https://dominio.com

Aquí te dejo un video tutorial para que te des de alta también

PIVIA (HOSTING GRATUITO)

Enlace: https://pilvia.com/

Este es un hosting totalmente gratuito que podemos usar para pruebas o para presentar al cliente un avance de nuestro trabajo, sin necesidad de hacerle pagar por un hosting.

Ojo… No recomendamos utilizar este hosting para un proyecto real o para hacerlo público o hasta intentar vivir de ello.

Para acceder, necesitamos utilizar nuestra cuenta de Google, ya que este proveedor tiene todo montado en Google Cloud, un servicio en la nube para alojar lo que sea con la infraestructura de Google. Esto hace más facil todo, ya que no necesitas recordar tu clave en Pivia, sino que con tu correo y la clave de tu correo, puedes acceder directamente.

Aquí te dejo un tutorial para que veas el paso a paso de la configuración de este servicio, que sinceramente es el más práctico de los servicios de hosting gratuitos. Lo he sacado de la web de Joan Boluda, así que mejor mira cómo lo hace y sigue los pasos. Talvez veas algunas diferencias en la interfaz, pero en general los pasos son muy similares ya que el video se hizo el 2017.

Necesitas ayuda? Anda escríbeme!!
Por favor, acepta nuestra política de privacidad primero para  iniciar la conversación.